Busquedas en internet
31.5.03
 
La Universidad de Berkley ofrece un interesante manual de búsquedas en internet, en uno de los apartados plantea 5 pasos fundamentales en el proceso de búsqueda:

Paso 1. Analice el "asunto" o significado de la palabra o frase que va a buscar... sinónimos, antónimos... si existen palabras que el buscador puede interpretar como similares, toda palabra suele tener más de un significado y hay que hacerlo entender al búscador...

Paso 2. Llevar adelante el siguiente proceso de búsqueda:
-buscar en buscadores robots tipo google
-buscar en directorios tipo dmoz
-buscar en buscadores del tipo internet invisible
-buscar un especialista que pueda asesorarte en la búsqueda
-suerte... mantener la mente abierta y aprender de cáda búsqueda para no repetir errores...

Paso 3. Variar palabras de búsquedas, acotar resultados según los mejores resultados que uno va aprendiendo y rescatando paso a paso.

Paso 4. No se quede con estrategias de búsquedas o tips que "empantanen" su trabajo. Busque en directorios especializados, piense sobre posibles bases de datos existentes.

Paso 5. Siempre regrese a las estrategias de búsquedas que mejor le dieron resultados.

Es interesante ver cómo uno de los pasos fundamentales es consultar con un "especialista"... ponen como ejemplo la visita de sitios como about.com (yo agregaría algunos del tipo más similar a answers.google.com)
Buscar un especialista quizás no sea una tarea complicada... lo difícil es que ese especialista pueda responderte en el tiempo y calidad que tu pretendes...