Busquedas en internet
4.6.03
 
Hay distintas formas de fomentar la especialidad de "buscar en internet"... realizando investigaciones como la de Marcelo, escribir en un weblog, quienes en un trabajo contratan surfers o personas que busquen en internet determinada tipo de información... todos estos procesos van generando una especialidad cada vez más necesaria... "después del correo electrónico, la búsqueda de información es la actividad más popular de la Red"...
Pero cómo en toda especialidad, debe haber un espacio educativo para fomentarla y contenerla... David Plá ha creado hace unos años el Proyecto RecerK, con base en las ciudades de Alcoy y Valencia, España.
El proyecto se basa en una idea primaria del desarrollo "Spire project", e intenta fomentar el conocimiento de las búsquedas de información en internet: "RecerK.com se encarga de hacer llegar eventualemente a tu buzón de correo todo lo que ha ocurrido en el mundo de la búsqueda de información a través de Internet. Además intentamos formar poco a poco a nuestros sucriptores en las mejores técnicas para la localización de información específica en la Red".

RecerK ha llegado a concretar convenios con la Universidad Politécnica de Valencia y actualmente ofrece Seminarios en sus cursos. La temática es SEMINARIOS DE LOCALIZACIÓN DE INFORMACIÓN ESPECÍFICA EN INTERNET...("Este curso va dirigido a todos aquellos investigadores, estudiantes y profesionales que necesiten localizar información específica sobre cualquier tema para la realización de sus respectivas tareas profesionales o formativas")

En el mes de julio se cumple la 27 edición de estos seminarios!!!.... a continuación las próximas fechas de realización:
27ª Edición (Primera Parte) 4-5 y 11 de Julio 2003 Valencia
27ª Edición (Segunda Parte) 12 y 18-19 de Julio 2003 Valencia
28ª Edición (Primera Parte) 7-8 y 9 de Julio 2003 Alcoy
28ª Edición (Segunda Parte) 14-15 y 16 de Julio 2003 Alcoy