Busquedas en internet
17.6.03
 
La técnica del Yo-Yo en las búsquedas

Cuándo buscas en internet "busquedas en internet" google ha encontrado: "Resultados 1 - 10 de aproximadamente 4,540"

Pero los resultados que muestra "reales" no son 4540 ...sino que google permite visualizar no más que 610 resultados "reales" de 61 páginas disponibles... 4540 eran "posibles"...

La técnica del Yo Yo... consiste en mostrar los resultados reales entre el primero y el último (reales)... pasando por cuatro etapas principales:
primeros 10 resultados
Mitad de resultados
3/4 de resultados reales
y últimos resultados

No existe en los buscadores herramientas automáticas para llegar al resultado 600... pero hay diferentes técnias para lograrlo.
El código url: start=0 indica que muestra del 1 al 10 los resultados
start=10
del 11 al 20...
Pero si queremos usar al google como Yo-Yo... debemos tener en cuenta ciertas numeraciones: por ejemplo start=990 llegas al final
start=500 (al medio de las búsquedas reales)
start=750 (3/4 de las búsquedas reales)

Alltheweb (fast)...
Brinda mejores resultados reales que google... al parecer está indexando más rapidamente y eso beneficia al Yo-Yo
Alltheweb: "busquedas en internet"
29803 resultados
Reales: 4000
Para conocer los resultados reales agregas el número 3990 (esto para cualquier tipo de búsqueda, igual que en los ejemplos de google):
search?q=%22Busquedas+en+internet%22&c=web&cs=utf-8&o=3990
Si quieres ir a la mitad: 1990
3/4: 2990

Mareados?...
Bueno ... la técnica del Yo-Yo nos permitirá verificar la calidad de "todos" los resultados de una búsqueda... en general puedes encontrar información interesante tanto al principio como al final de resultados reales...

Para automatizar este proceso... searchlores creó un búscador php para la técnica Yo-Yo...

Pero quizás la herramienta más útil para jugar al Yo-Yo... el buscador creado por nuestro amigo Xmailar:
"Google Yo-Yo a-Go-Go sudaca v007a"