Busquedas en internet
22.6.03
 
Las búsquedas y los e-mails...

Hace un tiempo no se si recordarán había comentado sobre el ofrecimiento en el diario de un chabón que vendía un CD con 2.000.000 de emails de argentinos... pues... lo compré... me llegó a mi casa finalmente :)
Mi amigo Xmailar no tardó en tomar postura diciéndome: "pero esos tipos son unos ladrones...utilizan softwares que extraen emails automáticamente y muchos de ellos no existen... es dinero tirado..."
Yo como mi amigo estoy en contra del spam... pero quiero dar mis argumentos del porqué de mi interés...
Tiene razón mi amigo Xmailar... pero para criticar o tomar postura prefería comprarlo... el Cd está organizado con archivos txt donde por temática y carpetas están separados los emails... más allá de que han utilizado softwares para la extracción de emails... el trabajo de "búsqueda" es mostruoso y el costo mínimo...10 pesos argentinos... 3,5 euros ...
Sobre el tema de verificar si un e-mail existe...simplemente te bajas Atomic Mail Verifier y te dirá si esa dirección existe... o utilizando Advance email locator el país de donde proviene...

Veamos las herramientas utilizadas por los spameros...para buscar emails y demás...
Advance email extractor, Lencom fast email extractor
estos sólo dos de decenas en el mercado...
Para enviarlos... email bomber y para verificar si un e-mail te ha sido leído por alguien readnotify

Ahora todos se preguntarán que tiene que ver estos con las búsquedas... en realidad todas estas herramientas pueden utilizarse para búsquedas de información específica... no todo lo que se haga con estos programas puede llegar a ser spam...
Para ser más preciso, estoy buscando trabajo ... con este programa puedes ir navegando por sitios y extraer automáticamente emails de recursos humanos... pedirle al software que a través de keywords te seleccione e-mails determinados... O para mí el truco más efectivo... elegir una web X que realmente sepas que allí puedes encontrar varios emails de personalidades para tu contactarte...
Le avisas al software y en pocos minutos tienes todos los emails de "esa" web en particular... algunos de ellos con la posibilidad de extraer datos de fax, telefono como el Web data extractor
Por ejemplo... sigo con el tema de las agencias de turismo :)
Poniendo en el advance email extractor el sitio: http://www.turismo.gov.ar/esp/drst/consag/pcia/rconspcia.asp?pg=1&pcia=BUENOS%20AIRES
Puedes buscar automáticamente en minutos cientos de emails muy específicos...(lo que haces con ellos es otro tema)... puedes mandar luego 20 como 100... vos eligirás)
Pero que buena herramienta para luego yo poder comunicar y satisfacer una necesidad de contacto sobre X tema!!
En segundos los tengo a todos... luego con el programa TxtXtract (este es gratuito los demás debes comprarlo o buscar serial) lo que hace es de un txt o html ordenarte los emails para luego enviar con el bomber...
Recomendación.... si usas el bomber la mayoría de los correos tienen anti spam, entonces no te aparecerá en la bandeja de entrada de las personas que quieras que lo lean... esto aunque envíes sólo 20 emails...
La mejor alternativa es: utilizar tu cuenta de correo común y enviar los e-mails que te permita esa cuenta... por ej. creo que yahoo no más de 20 al mismo tiempo... de esa manera puedes "personalizar" tu promoción de ideas.
Segunda recomendación... cuando escribes tu idea trata de escribir un texto también "personalizado" dirigido en segunda persona.

Todo un proceso!...
Alternativas para quienes queremos buscar, encontrar información y como último proceso... "comunicar" tus ideas (sinónimo de buscar)
¿Algún comentario a favor o en contra?...