Busquedas en internet
13.6.03
 
Sobre el tiempo y velocidad de una búsqueda...

Me ha pedido una empresa que le busque información sobre agencias de viajes de EEUU y España que únicamente ofrezcan paquetes turísticos a la Argentina...
Tiempo de la búsqueda 7 horas aproximadamente... unas 50 agencias de turismo de EEUU con sus respectivos datos previamente analizados, seleccionados, gestionados... digo todas estas acciones porque cuando visitas la web de una empresa... no tienes todo a mano... debes bucear dentro del Website para encontrar lo que realmente se necesitaba que era: dirección, email, teléfono, fax, nombre de representante, destino de Argentina, webs...

7 u 8 horas para encontrar "exactamente" la información que un empresario necesitaba, para solucionar su "problema"... en el tiempo más corto posible y con la mayor calidad de información... sumado a esto a un bajo presupuesto de dinero (costo mano de obra por la "búsqueda") ... en fin... este empresario me dijo "yo se que en internet puedo encontrar información que en otro sitio no puedo encontrar"... yo le dije... "sí...pero internet no es una varita mágica...sino más bien un laberinto... si bien podemos encontrar cualquier tipo de información en internet... no toda la información es tan fácil de conseguir..."

¿Cuánto tiempo crees que un empresario con conocimientos básicos de internet podría tardar en encontrar esta info?...
¿Cuánto tiempo tu pondrías para encontrar esta demanda de información?
¿Qué tipo de herramientas de búsquedas utilizarías?....
¿Demasiado 7 horas no?

En otro momento os haré un resumen de algunas de estas autopreguntas formuladas... me quedo por el momento con la preocupación de si 7 horas de búsqueda es demasiado tiempo o realmente es un tiempo necesario para este tipo de búsqueda de información para empresas...

También agrego... lo que en otros post hemos explicado... no solamente he tenido que encontrar las url sino también "gestionar" esa información... brindarsela de una manera "organizada" ... "seleccionar" la información que realmente necesitaba de una page...

En síntesis para satisfacer demanda de un empresario debemos incluír: trabajo (7 horas de búsquedas) + velocidad (quiere los resultados lo antes posible... y yo tampoco quiero estar semanas buscando esta info) + buscadores robots + trucos de búsqueda + red expertos + gestión conocimiento = satisfacción del empresario?... debo conocer todavía su opinión de mi trabajo ... :)