Busquedas en internet
29.11.03
 
Cómo buscar definiciones
Google tiene una interesante función "define" que se usa de la siguinte manera: define keywords

Por ejemplo define keywords

Pero lamentablemente no hay versión en Español (me he acostumbrado a decir Español en vez de Castellano de tanto internt y páginas americanas).

Hay una alternativa que aunque mucho más modesta es aplicable a cualquier idioma y derivada de una técnica para buscar respuestas.

La técnica mencionada para buscar una respuesta consiste en transformar la forma de enunciación de una pregunta en la forma de una respuesta. Por ejemplo, en vez de buscar "cuál es la capital de Egipto" buscamos "la capital de Egipto es" con lo que encontraremos páginas en las que se ha escrito la frase que da respuesta a nuestra pregunta.

Aplicado a definiciones sería, por ejemplo, cuando queremos saber el significado de abreviaciones, términos o lo que sea usamos: "término significa" o "término means" (o cualquier otra forma)

Recientemente lo usé para encontrar el significado de las iniciales de un cargo público. Como se trataba de un país en particular, para ser más exacto usé también "site:" con el agregado de la abreviación de país (por ejemplo site:.ar, site:.uy o lo que sea).

Sencillo, pero espero le sirva a alguien si es que ya no se les ocurrió.

Daniel