Busquedas en internet
17.5.04
 
Blogger necesita categorias?
Un defecto que tiene aún el nuevo Blogger es la falta de categorías, lo que hace bastante difícil ordenar las cosas y encontrarlas.

Sin embargo me puse a pensar en algunas cosas y atar algunos cabos.

Partí de que se puede colocar un acceso a Google para buscar en el weblog, como hicimos aquí, cosa que me sorprende que Blogger al ser de Google no ofrezca en sus templates, de una forma bien personalizada.

Se podrían facilitar las búsquedas por temas si uno incluye en el post algo como "Categoría: internet" o en el título "Internet: nuevos buscadores" y después se realiza una búsqueda por "términos a buscar +"categoria: internet" o "términos a buscar +"internet:". también se podría usar la nueva forma de los URLs de los posts archivados por Blogger y el operador "inurl:". O tal vez también "intitle:" si es que los tíulos de los posts quedan como títulos de página. Incluso se podría hacer que Google listara todos los post que contienen "internet:" como una forma de obtener todos los posts de una categoría. Se podrían poner links en texto con el URL de una búsqueda en particular. Por ejemplo:


Categorías:
Empresa

Google

FTP

Lo segundo que se me hizo presente es la tendencia de los nuevos servicios de email como el Gmail de ofrecer gran capacidad de almacenamiento y no tener el sistema tradicional de filtros por carpeta sino usar una función de búsqueda. Algo parecido ocurre con el cliente de correo de Opera, M2, no tiene filtros para derivar a carpetas pero sí algo como etiquetas y capacidad de búsqueda.

Así que no sé si Blogger alguna vez ofrecerá categorías en sus cuentas, ni si habrá Blogger plus pago. En realidad se habían quedado muy atrás. Las nuevas funciones son interesantes, como esta que estoy usando de postear poe email, pero hay defectos, por ejemplo parece que los posts por email no logran que el nuevo script de Blogger de comentarios les ponga una entrada.

En fin todo cambia en internet, como está cambiando el predominio de Movable Type por los problemas de la nueva licencia. Los que pueden y saben se pasan a otros sistemas gratuitos o abiertos basados en PHP y MySQL.

La conclusión es que conviene tener los datos guardados en un formato lo menos propietario y exclusivo posible para poder traducirlos o leerlos desde otro sistema.

Ah...me olvidaba, intentamos incluir tags para categorizar acá?.

D.