Busquedas en internet
16.6.04
 
Quizás ?serendipia?
Este concepto lo estoy tomando muy en cuenta en cada búsqueda... sin duda una cosa es "pensarlo" y otra es usarlo como técnica y herramienta de búsqueda... hay resultados sorprendentes... En realidad, como consecuencia de este proceso uno se da cuenta como en casi todas las verdades científicas que eso existía siempre sólo que faltaba argumentarla...

Un ejemplo de búsqueda concreta... una empresa me solicita empresas de geriátricos y residencias de ancianos de España...
google... site:.es "geriatricos" etc..

De esta búsqueda primitiva se encuentra un portal con una base de datos más que interesante sobre residencias de ancianos que es del gobierno español: http://www.imsersomayores.csic.es/ (Portal Mayores)... desde allí podés acceder a más de 5000 residencias de España...
El dato está y ya puedo darle la respuesta a mi cliente... pero no quiero quedarme allí... me pega la "serendipia"... y digo le tengo que dar algo mejor a este cliente... sigo buscando dentro del sitio y nada... y de "casualidad" pura casualidad... debajo del buscador de residencias de la web http://www.imsersomayores.csic.es/SENIRES/BASIS/senires/web/docu2/SF
es decir abajo de todo voy leyendo busqueda avanzada etc... hasta llegar a un link que dice "Proyecto Proinetatum" muy en chiquito y casi sin importancia ... pero tiene un comentario que llama mi atención "producto de información electrónica que permite el acceso a una base de datos de residencias para personas mayores."

Voy a ese link http://www.imsersomayores.csic.es/productos/proinetatum/index.html

Y me pongo muyyy contento ya que podré brindarle a mi cliente nada más y nada menos que la base de datos para que pueda navegarla sin tener que conectarse a internet... todos los datos en pocos megas... pero..... la versión del programa en windows no funciona...

Qué es lo lógico en estos casos... rendirse no?... pues no... me pregunto tiene que estar este programa en otro lado... busco en google alltheweb y nada: filetype:exe proinetatum y nadaaaa

"Serendipia".... versión linux??? y ese link??? funcionaría en windows??? funcionaría??
http://www.imsersomayores.csic.es/productos/proinetatum/proinetatum.zip

Hagan la prueba... otra vez el link importante en un lugar escondido... la descarga se realizó sin problema y puedo navegar la base de datos off line...